Argentina vuelve a la acción con la misión de dejar en el camino a Suiza

Lautaro Martínez revitalizó al conjunto con su entrada en el segundo tiempo del partido de Argentina frente a Egipto, al igual que Gonzalo Montiel y Nico González
Lionel Messi sigue siendo la principal referencia ofensiva de la Albiceleste | EFE

Argentina juega contra Suiza, este sábado en el Arrowhead de Kansas, por el pase a las semifinales del Mundial, por mantener viva la esperanza de revalidar el título y por ofrecerle a Leo Messi, su capitán, otros dos partidos en una Copa del Mundo.

Ganadora de dos extenuantes eliminatorias ante rivales que parecían accesibles, Cabo Verde y Egipto, la campeona del mundo debe demostrar ahora qué argumentos mantiene para seguir considerándose favorita.

Porque, pasada la euforia, surgen las dudas. El equipo de Lionel Scaloni superó dos situaciones límite con más emotividad que fútbol y dejó ver grietas donde hasta los dieciseisavos aparecía como un conjunto compacto.

Goles de Argentina

Detrás del fulgor de Messi, autor de ocho goles en cinco partidos de Argentina, surgen las dudas de un ataque que no suma. De hecho, la segunda arma con la que ha contado Scaloni para dar la vuelta a las eliminatorias han sido los remates de cabeza de Cristian ‘Cuti’ Romero, un defensa.

Lautaro Martínez solo ha marcado un gol, y de penalti, y Julián Alvarez aún no se ha estrenado. Scaloni los ha alternado y hasta los juntó, en el tercer partido ante Jordania, cuando dio descanso a Messi durante una hora porque ya estaba consolidado de antemano el primer puesto del grupo. El resultado satisfizo a pocos.

Ante Suiza podría volver a ser titular Lautaro Martínez, que revitalizó al conjunto con su entrada en el segundo tiempo del partido de Argentina frente a Egipto, al igual que Gonzalo Montiel y Nico González, los otros que podrían formar en el once.

Para ‘la Scaloneta’, alimentar la esperanza de convertirse en la segunda selección que encadena dos títulos mundiales consecutivos (tras el Brasil de Pelé en 1958 y 62) y ofrecerle a su capitán otros dos encuentros -semifinal y final o tercer puesto- con los que seguir batiendo récords y estar en igualdad de condiciones en la carrera por la Bota de Oro con Kylian Mbappé, que ya se ha asegurado esos dos partidos.

EFE

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Argentina vuelve a la acción con la misión de dejar en el camino a Suiza

Lionel Messi sigue siendo la principal referencia ofensiva de la Albiceleste | EFE
[code_snippet id=10 php format]