La medida se traducirá en beneficios tangibles. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La mañana de este viernes se registró un altercado entre comerciantes del Mercado Municipal y funcionarios del Concejo Municipal de Naguanagua, tras la aprobación de la ordenanza que rige los mercados municipales y paramunicipales, que contempla el ajuste del canon de arrendamiento entre mil y mil 100 bolívares al mes, a partir del próximo año.

El edil Néstor Otero, de Acción Democrática, recordó que los concejales se deben a los vecinos de Naguanagua, no a un solo sector. El canon de arrendamiento y la ordenanza, sumaban más de 20 años inalterados, por lo que se cobraba a los comerciantes entre 20 y 60 bolívares anuales, que no alcanzan para mantener las instalaciones del Mercado Municipal.

La medida se traducirá en beneficios tangibles para los usuarios del servicio y para los comerciantes, indicó Otero en nota de prensa.

El edil precisó que los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática votaron a favor de la propuesta presentada por el presidente del Concejo, Gustavo Mercado. Solo se registró la negativa de los concejales de Cuentas Claras y del PSUV. (LS)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.