COMPARTE


Rubén Limas, Secretario General Seccional de AD Carabobo. (Foto Cortesía)

El partido Acción Democrática en Carabobo rechazó este martes las declaraciones que por diferentes medios han hecho algunos dirigentes del partido Proyecto Venezuela, según las cuales otras toldas políticas de la Unidad Democrática habrían pactado con el PSUV para hacer perder al candidato Henrique Fernando Salas Feo en el circuito 5 de esta entidad.

Rubén Limas, Secretario General Seccional del partido blanco en Carabobo, exigió a la Mesa de la Unidad Democrática nacional evaluar las declaraciones de los dirigentes de la organización política Prove, pues con ellas han “denigrado y cuestionado el triunfo democrático” que la sociedad civil vivió el pasado 17 de mayo en el proceso de primarias que definió a los candidatos que representarán a la oposición en las próximas elecciones para la Asamblea Nacional.

“Exigimos a la MUD Nacional evaluar las declaraciones de dirigentes como Henrique Salas Römer, Henrique Fernando Salas Feo, Judith Sukerman, Carlos Graffe y demás integrantes de la cúpula de Prove en Carabobo, quienes hablan de un supuesto pacto con el oficialismo, de emboscadas, de ‘electores naturales’, y que además amenazan diciendo que verán cuáles serán los resultados electorales de las parlamentarias, pues esto ya es un anuncio de que jugarán cachuas en las parlamentarias como lo hicieron en el 2008 cuando dividieron la votación y entregaron la alcaldía de Valencia al PSUV”.

Agregó en este sentido el dirigente adeco que habría que considerar también el que los líderes de Prove vayan en las listas que se propondrán en los próximos días. “No pueden ir en nuestras listas quienes hacen este tipo de acusaciones en contra de quienes son sus aliados en la lucha por la democracia del país, pues sobre cuál confianza fundamentarían el trabajo que la sociedad nos exige que hagamos frente a este régimen autoritario”

Las declaraciones del Limas obedecen a mensajes como el enviado por Henrique Salas Römer desde el exterior, cuando luego de los resultados de las primarias del pasado 17 publicó en su cuenta Twitter: “Se que todos trabajaron muy duro y que los resultados no son los que son. Mi reconocimiento al equipo y a los candidatos. Ganó el PSUV”.

Por su parte, Henrique Salas Feo , quien fue derrotado en el circuito 5 de Carabobo por un grupo de jóvenes del sur de Valencia, habría publicado a sus seguidores que: “jamás pensé que lograran fraguar esta emboscada (…)”

También la concejala de Valencia por Proyecto Venezuela, Judith Sukerman, habría realizado la siguiente afirmación: “nosotros hicimos el trabajo con nuestra gente normal, quienes nos derrotaron lo hicieron pactando con el gobierno”.

Rubén Limas consideró que estas groseras y desconsideradas opiniones no pueden pasar por debajo de la mesa, pues es una difamación masiva contra miles de hombres y mujeres carabobeñas que de buena fe salieron a votar a favor del cambio y contra el continuismo que pretendían reconstruir en Carabobo quienes instauraron una hegemonía de más de 25 años.

“Es inaudito que quienes llamaban a votar a los supuestos ‘chavistas polleros’ ahora vengan a criticar el hecho de que chavistas decepcionados de este régimen hubiesen salido a votar por nuestra fórmula. Seguramente lo ocurrido fue que ‘el chavismo pollero’, al ver que ‘su pollo’ los abandonó, se apresuraron a cambiar de idea y votaron por nuestros candidatos” dijo el líder adeco quien además dijo estar persuadido de que sin el voto chavista descontento con el régimen no se podrá obtener el triunfo contundente que espera la alternativa democrática en las próximas elecciones parlamentarias.

Urgió a quienes hacen vida en la oposición a procurar un clima de reconciliación y paz para todos los carabobeños, asegurando que el triunfo de las primarias fue el esfuerzo de muchas personas que creen en el cambio.

“La actitud de la cúpula de Proyecto Venezuela contrasta con sus bases militantes con quienes compartimos como hermanos el domingo pasado en los centros de votación. A esa militancia de Prove los invitamos a incorporarse a luchar al lado de esta alianza, tal como lo hizo el estimado compañero de Voluntad Popular, Isaac Pérez quien, a pesar de no ir en nuestra fórmula y triunfar sin nuestro concurso, ya se integró desde el mismo domingo en la noche”.

Finalmente aseguró Rubén Limas que quienes denigran de esta manera de los triunfos de los líderes democráticos, están ética y moralmente inhabilitados para participar al lado de los difamados en las mismas planchas electorales.

“No pueden encabezar la lista Prove con estas viles declaraciones, ni mucho menos después de haber sido derrotados contundentemente por la fórmula de la renovación y el cambio”.

Prensa AD



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.