COMPARTE


No cuentan con vigilancia ni patrullajes nocturnos. (Foto José López)

Los 60 abuelitos que residen en la Beneficencia del Carmen están a merced de la inseguridad que aqueja a los municipios costeros, pues por tercera vez en menos de un mes las instalaciones fueron objeto de robos, situación que preocupa al personal a cargo, pues se sienten indefensos y temen por los adultos mayores.

Miriam de García, presidenta vitalicia del Comité de Damas Seglares y colaboradora de la Casa-Hogar, acotó que esta vez se llevaron tres ventiladores del velatorio y una carrucha, también han hurtado una plancha a vapor y sillas. “No son cosas de valor, pero tememos por nuestros ancianitos. Ya basta de tanta desconsideración e indolencia”, apuntó.

También lamentó que pese a las solicitudes aún no cuenten con vigilancia ni patrullajes nocturnos, pese a que cerca hay una carpa de la Guardia Nacional. La dirección del hogar está a cargo de la hermana Carmen Rosa Orozco, de la congregación Hermanitas de los Pobres de Maiquetía, y le acompañan las religiosas María Elena Guerrero y María Montoya.

La Beneficencia del Carmen está ubicada en la urbanización Santa Cruz, parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello del litoral de Carabobo, y lleva a cabo esta hermosa labor desde hace 120 años.

El año pasado robaron la comida de una semana de los abuelitos. Hay zonas de la casa que urgen de puertas, sin embargo no cuentan con los recursos para efectuar los necesarios arreglos y reparaciones.

García hizo un llamado a los bienhechores para que sigan extendiendo su mano amiga con alimentos y artículos de higiene personal para con los viejitos e instó a las empresas públicas y privadas a colaborar con la Beneficencia. (MLR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.