COMPARTE


Para Pirela se está iniciando un proceso de privatización de PDVSA en el extranjero. (Foto Archivo)

Al menos 5 bienes pertenecientes a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el exterior han sido vendidas en los últimos 7 años sin autorización de la Asamblea Nacional ni consulta de los venezolanos, denunció José Luis Pirela, dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela.

Destacó que se está iniciando un proceso de privatización de PDVSA en el extranjero. “En primer lugar se vendió una refinería en Alemania, que era propiedad de Venezuela íntegramente. ¿A quién consultaron? ¿Consultaron al país para vender activos de enclave estratégico? ¿Pasaron por la Asamblea Nacional?, eso no se discutió en 2006 ni en 2007 cuando fui diputado”, indica la página web de Globovisión.

Pirela denunció que también se vendió el centro de almacenaje Borco, que está ubicado en Bahamas y cuya capacidad de almacenaje es de más de 19 millones de barriles de crudo.

El vocero del Movimiento Progresista de Venezuela señaló que el Gobierno está “rematando y liquidando todos los bienes de PDVSA en el exterior”. “Ahora pretenden vender CITGO, una transnacional que está en la capacidad de apoderarse del 20% del mercado de combustible. A Estados Unidos le vendemos gasolina para vehículos, lubricantes, gasolina para aviones y aunque el Gobierno la ha venido rebanando, CITGO sigue siendo una empresa rentable”, enfatizó.

“Ya dieron el primer paso cuando privatizaron los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco. Quienes actuaban como contratista hoy actúan como socios de PDVSA”, señaló Pirela quien además, agregó: “Estamos viviendo un proceso de liquidación y remate de los bienes de PDVSA en el exterior”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.