COMPARTE

El  Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ha impuesto una nueva limitante para la activación de los dólares viajeros de los venezolanos y ya la banca pública ha sido informada según publicó el diario Versión Final tras confirmarlo con una fuente anónima.

Si alguien tenía planeado realizar por economía un vuelo internacional con escalas y haciendo trasbordo entre aerolíneas, la aprobación de dólares sólo será hasta el destino de la primera escala

Ejemplo: Si pensaba viajar a España, primero aterrizando en Panamá en vuelo de Santa Bárbara o Aserca y de allí tomar un vuelo con Iberia, hasta Madrid, pues, los dólares le serán aprobados solo hasta Panamá.

La información, extraoficial aún, ha sido confirmada bajo anonimato a Versión Final por funcionarios bancarios del sistema público, (único autorizado para la aprobación de divisas) y por operadores de agencias de viaje en Maracaibo que ya comienzan a recibir a sus clientes de vuelta tras la negativa de los bancos a aceptar las carpetas cuando presentan itinerarios con escala y con diferentes aerolíneas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.