Alrededor de 132 mil personas se han movilizado por el Big Low.. (Foto Ángel Chacón)

Karla Ramos || Kramos@el-carabobeno.com

Desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, los pasajeros tendrán que cancelar un aumento del 25% sobre la tarifa base de su pasaje, así lo explicó el Sub Director y Jefe de Operaciones del terminal de pasajeros de Valencia, Arcángel Delgado. Quien además comentó, que dicho aumento es un decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 6.172 de fecha 12 de febrero.

Alrededor de 132 mil personas se han movilizado por el terminal de pasajeros desde el pasado jueves, con motivo al asueto de la semana mayor. Delgado señala que, debido a la afluencia de temporadistas se han tenido que habilitar 173 unidades de transporte, para garantizar el traslado de todos los turistas a destino.

La seguridad del terminal estará a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil, Tránsito Terrestre, Policía Nacional, Municipal y Regional. Además contarán con la colaboración de diferentes organismos, entre ellos, la Oficina Nacional Antidrogras (ONA) y los bomberos de Valencia.

Más de 180 mil personas se han desplazado a través del terminal de Maracay a diferentes puntos de la geografía nacional desde el inicio de la temporada que en el puerto terrestre arrancó desde el jueves 26. Joan Barreto, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), indicó que el destino con más movilización son los llanos con 27 mil usuario.

Desde sectores populares de Puerto Cabello saldrán unidades de Transpopuerto con destino hacia las playas Club Naval La Rosa y Quizandal, Gañango y Borburata, desde de las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Con información de Marianella Ágreda y Litzy Sanz



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.