COMPARTE

EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar dijo este jueves en Guatemala que la persecución política que el Gobierno venezolano ejerce contra la oposición es “un atentado en contra del Estado de Derecho”.

Durante su intervención en Guatemala en un foro en el que disertó sobre las bases y los factores para establecer y fortalecer un Estado de Derecho, Aznar dijo que debía expresar su preocupación por la situación que está pasando un país miembro “de la familia Iberoamericana”, que es Venezuela.

El país latinoamericano vive una crisis política por el encarcelamiento de varios líderes opositores, entre ellos Leopoldo López, condenado el pasado 10 de septiembre a casi catorce años de prisión al encontrarle culpable de participar e instigar las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

A este propósito, Aznar aseguró que el Gobierno venezolano no puede ejercer esa persecución en contra de la oposición por razones políticas y avanzó que “aquellos que luchamos y defendemos los derechos humanos” no abandonarán esa causa y continuarán exigiendo la liberación de “todos los presos políticos”.

Aznar también pidió a los organismos internacionales que velen por las elecciones del próximo mes de diciembre, para que cumplan con las “garantías”.

Venezuela celebrará legislativas el 6 de diciembre próximo para renovar un parlamento que en la actualidad está dominado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con 98 de los 165 escaños, seguido por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que cuenta con 65 diputados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.