COMPARTE


Los órganos y entes públicos deben pedir autorización al BCV manejar cuentas en divisas. (Foto AFP)

)

El Banco Central de Venezuela (BCV) colocó limitaciones para la obtención de divisas preferenciales para las instituciones del Estado, según se refleja en el Convenio Cambiario Nº 11, publicado en Gaceta Oficial N 40.565.

De acuerdo con la normativa, los órganos y entes del sector público deben pedir autorización al BCV para abrir y manejar cuentas en divisas en los distintos bancos del país o instituciones financieras en el extranjero.

El Directorio del BCV podrá otorgar la autorización en referencia en términos de saldos máximos promedios mensuales permitidos por períodos y para los fines requeridos, cuando a su juicio las circunstancias así lo justifiquen, previa presentación por parte del ente respectivo de la documentación requerida, reza el texto.(LCT)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.