La secretaria general del CNP Aragua, Amira Muci. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Marianela Ágreda Armas

El gremio periodístico de Aragua presentó un documento al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con cuatro exigencias a favor de la periodista Beatriz Lara y Alfredo Paradas, víctimas de agresiones por parte de funcionarios adscritos a la Subdelegación Villa de Cura. El documento fue suscrito por el Colegio Nacional de Periodistas de la región, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Reporteros Gráficos.

Amira Muci y Gregoria Díaz, por el CNP, Marcos Ruiz por el SNTP y Bernardo Rivas a nombre del CRGV fueron recibidos por la Comisario Mercy Bracho, en la subdelegación del Cicpc Maracay. La jefe policial aseguró que ya iniciaron las investigaciones internas en torno a la actuación de los funcionarios. La agresión contra el equipo reporteril se registró el pasado viernes.

Muci señaló que la primera de las exigencias refiere que las investigaciones para determinar las responsabilidades de este hecho se desarrollen con rigurosidad y celeridad, a fin de aplicar las sanciones a que haya lugar contra los funcionarios que asumieron esta cuestionable conducta.

También exigieron la eliminación de las reseñas policiales que fueron levantadas “de manera injusta y arbitraria” contra los comunicadores sociales. También demandaron que el cuerpo detectivesco reconozca públicamente los excesos cometidos y se comprometa a aplicar los correctivos necesarios para que sea respetada la labor de los periodistas. Por último, que el resultado de las investigaciones solicitadas al igual que el repudio de la institución cuyos funcionarios se cuestiona por estos hechos de evidente violación a los derechos humanos, sea dado a conocer públicamente de forma que constituya una acción ejemplarizante que evite se cometan excesos de esta naturaleza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.