COMPARTE

EFE

La Policía colombiana capturó en el noreste del país a Eider Luis López Chona, alias “Armando” o “Tintín”, señalado como francotirador de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a quien atribuyen el asesinato de varios policías y militares.

El individuo, de 23 años, fue detenido en Ocaña, la segunda ciudad del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó la Policía en un comunicado.

“López Chona tiene en su prontuario delincuencial un elevado número de crímenes realizados con un fusil de alta precisión“, señaló la Policía, según la cual el detenido forma parte del Frente Noroccidental de Guerra del ELN.

La información agregó que López Chona participó en un “plan pistola” del ELN, que consiste en asesinatos selectivos de policías y militares.

Como parte de esa campaña, se le atribuyen unos diez asesinatos de integrantes de la Fuerza Pública en el último año. Según la información López Chona, al verse descubierto en un hospital de Ocaña intentó escapar en un coche fúnebre.

En el momento de su captura, la Policía le decomisó un maletín en el que se encontró una sofisticada mira telescópica, barras de explosivos y detonantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.