COMPARTE


En Carabobo los índices delictivos han aumentado. (Foto Archivo)

Alfredo Fermín

El planteamiento lo hace Dimitri Bulov, asesor de organización del movimiento Carabobo se Respeta, comentando el anuncio hecho por el Presidente de la República con la finalidad de dar la impresión de que tiene el propósito de ofrecer un nuevo rumbo a su gobierno.

“La operación sacudón, anunciada por el presidente Maduro para que todos los ministros pongan sus cargos a la orden, está incompleta porque ha debido incluirse él mismo, como responsable de la crisis que vive Venezuela”, analizó.

Si en una organización o en una empresa -argumentó- quien la dirige falla, por incapacidad, la situación de crisis continuará porque los demás integrantes no son los que hacen las modificaciones. “En un año, hemos visto, en Venezuela, que todos los problemas se han profundizado y el país está al borde del colapso porque la dirección que le dio el presidente Maduro es errada y no hay forma de tomar un rumbo diferente”.

Bulov dijo que la situación es la misma en el estado Carabobo, donde los índices delictivos han aumentado y se ha duplicado el número de asesinatos “por la mala gestión del gobernador Francisco

Ameliach, quien no toma correctivos por conveniencias políticas ni estimula los salarios en los organismos policiales y de seguridad para que sus integrantes combatan la delincuencia de manera eficiente”.

El movimiento Carabobo se Respeta está organizando reuniones para incentivar a la ciudadanía a presentar propuestas de consenso para los cambios que se necesitan en el estado. Para esto se han integrado comisiones de trabajo que las analizarán y seleccionarán, con el fin de pasarlas a una base de datos y elaborar un informe público cuyo objetivo es asesorar a las comunidades.

Congreso Ciudadano

Dimitri Bulov dijo que, posiblemente, el anunciado congreso de ciudadanos, promovido por sectores de la oposición, se celebre en Carabobo, durante el mes de septiembre, pero considera que, para que sea efectivo, debe generar consenso, en los movimientos sociales, para hacer frente a los males que genera el gobierno.

“Tenemos que producir voces, de acuerdo a cada ámbito económico, social y legislativo con estrategias para, que el gobierno no continúe con su discurso sino que ofrezca seguridad y soluciones a los problemas de los ciudadanos”, declaró Bulov.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.