COMPARTE


(Foto Cortesía)

Arrancó la lucha por la cita internacional y el granate logró dar su primer paso al vencer 1-0 al Aragua FC, en el choque de ida correspondiente a la Primera Fase de la serie Presudamericana y que se escenificó en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El principal Ángel Arteaga indicó el inicio del encuentro y la presión por parte de ambas escuadras no tardaron en ejercerse dentro del sintético de la Bolívar. Al minuto cinco, Diego García cobró tiro libre peligroso que transitó a un costado del arco aragüeño.

Con el transcurrir de las primeras fracciones, la esférica se empezó a luchar en la mitad del campo, y ambos guardametas tan solo se dedicaban a apreciar desde sus jardines como se contendía la pelota. No obstante, el marcador no tardó en moverse. A los 20 minutos de iniciado el careo, Aquiles Ocanto aprovechó un error en salida de Jaime Bustamante y se dirigió al jardín de Jean Carlos Issa para, zafarse de un par de zagueros, y entre tres defensas, clavó la esférica en la red aurirroja para anotar su decimocuarta diana con la camiseta granate, su segundo gol en los Derbis de la Autopista y el 1-0 definitivo en el marcador.

A partir de la oncena industrial, el resto de la primera mitad fue manejada por la Vinotinto Regional. Al 26’, la oncena dirigida por Jhonny Ferreira generó una jugada colectiva que culminó en un disparo de Cristián Alessandrini que se marchó por encima del horizontal maracayero. Acto seguido, el juvenil Gustavo González probó de larga distancia y el cancerbero visitante logró contener la redonda.

Los foráneos buscaron responder pero sus intentos no contaron con fortuna. En el 29’, Gustavo Rojas remató dentro del área chica, pero la pelota transitó por encima de la valla industrial. Enseguida, Jesús “Chuto” Lugo también probó a puerta carabobeña pero tampoco acertó dentro de los tres postes. Luego al 33’, Néstor Bareiro mandó un potente remate que exigió a Leo Morales a despejar la redonda. En la última fracción de la primera mitad, los alineados por Manuel Plasencia generaron un contraataque peligroso que logró neutralizar Carlos “Mono” Suárez.

Para el inicio del tiempo complementario, la intensidad del encuentro aumentó. Los carabobeños buscaron ampliar el pizarrón y los de la “Ciudad Jardín” insistieron en la paridad. Cuando el cronómetro señaló el 48’, Ocanto se escapó y con fuerte marca sirvió la redonda a Robert Garcés, quien al borde del área tuvo la del 2-0, no obstante, el tiro se marchó a un costado de la portería resguardada por Issa.

En el 65’, Alessandrini sirvió un centro pasado desde la última línea del campo, la redonda la recibió Ocanto y remató a puerta, sin embargo, el tiro se desvió en la humanidad de Manríquez.

Los maracayeros intentaron anotar el 1-1 pero la defensa valenciana solventó las arremetidas contrarias y mantuvo la puerta carabobeña intacta, con los tres pitazos finales los granates dan un paso en la primera fase y buscarán definir la llave, el próximo miércoles 13 de mayo, en el Estadio Hermanos Ghersi Paéz de Maracay.

Prensa Carabobo FC



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.