COMPARTE


A Provencesa CA se le han liquidado más de 90 millones de dólares. (Foto Archivo)

AVN

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ha liquidado más de 5.875 millones de dólares entre enero y abril de este año para los diversos conceptos que maneja el sistema de administración de divisas.

Según un informe, de dicho total se han otorgado cuatro mil 32 millones de dólares por concepto de importaciones requeridos por las distintas áreas de la economía nacional.

También se adjunta un listado con las empresas que se les ha otorgado divisas, donde destacan 323 grupos económicos del sector alimentos con un total general de 1.826 millones de dólares liquidados.

Cencoex indica que para Cargill de Venezuela se han liquidado en los primeros cuatro meses de este año más de 119 millones de dólares.

De igual manera, una serie de empresas que forma parte del grupo económico Polar recibieron divisas para el normal funcionamiento de sus actividades.

En este sentido, Provencesa CA se le han liquidado más de 90 millones de dólares, para Cervecería Polar más de 59 millones, Alimentos Polar más de 39 millones y Pepsicola de Venezuela con 27 millones.

Asimismo para el Consorcio Oleaginoso Portuguesa se han liquidado más de 70 millones de dólares, cifra similar a la que ha recibido Mocasa Molinos Carabobo, dedicada a la Producción de harina de trigo, sémola y afrecho.

También destacan las empresas Alimentación Balanceada Alibal y Alimentos Super S, ambas dedicadas a la comercialización de alimentos concentrados para animales, con sendas liquidaciones que superan los 84 millones de dólares.

En el listado también aparecen otras empresas del sector alimentos como Nestlé con más 66 millones de dólares liquidados, las avícolas La Rosita con 46 millones y La Guásima con 41 millones, Coca Cola de Venezuela con 34 millones y Molinos Nacionales con 33,9 millones.

El informe refiere además que se han liquidado 42,7 millones de dólares para sector automotriz, 98,9 millones para el sector caucho y plásticos, 184 millones para empresas del sector comercial, 158 millones para maquinarias y equipos, 33 millones para el sector metalúrgico, 430 millones para el sector químico y 862 millones para las empresas relacionadas con salud, entre otras áreas que han recibido divisas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.