COMPARTE


El equipo de Jose Mourinho fue el más convincente de los candidatos al título (Foto AFP)

AFP

El Chelsea ganó 3-1 en terreno del recién ascendido Burnley con un tanto del delantero hispano-brasileño Diego Costa y una gran actuación del español Cesc Fábregas, logrando el liderato de la Premier League, este lunes en el cierre de la primera jornada.

Se adelantó el equipo local con un tanto de Scott Arfield en el minuto 14. Pero los Blues reaccionaron de forma inmediata con goles de Costa (17), el alemán André Schurrle (21) y el serbio Branislav Ivanovic (34).

Después de que el vigente campeón Manchester City ganara sin brillo al Newcastle (2-0), el Liverpool por la mínima al Southampton (2-1), el Arsenal al Crystal Palace (2-1) y el Manchester United cayera ante el Swansea (2-1); el equipo de Jose Mourinho fue el más convincente de los candidatos al título en su puesta en escena.

El Chelsea remontó el gol inicial del Burnley con una atractiva propuesta ofensiva, coincidiendo en el once el belga Eden Hazard, el brasileño Oscar, Schurrle y los internacionales con la Roja Diego Costa y Cesc.

Los dos últimos, el primero en su debut en la Premier League y el segundo en su regreso tras tres años en el Barcelona (jugó en el Arsenal del 2003 al 2011), fueron las mejores noticias del Chelsea.

“Tenemos un equipo muy joven, muy talentoso, hasta ahora todo va bien. Todo el mundo me ha tratado bien y me gusta estar aquí, me han puesto las cosas fáciles”, dijo Cesc.

El exjugador del Barcelona, con libertad de movimientos, participó en los tres goles de su equipo, mientras que Costa demostró el carácter, la potencia y el olfato que el año pasado con el Atlético de Madrid le situaron en la aristocracia de los delanteros del continente europeo.

Mourinho destacó la labor de ambos jugadores: “Comparto completamente que Cesc haya sido elegido Hombre del Partido. Controló el tempo del partido y fue el responsable de nuestra mejor fase de juego”.

“Diego fue muy importante, hizo el primer gol y fue verdaderamente importante”, añadió sobre el ariete.

A pesar de la superioridad de los Blues, se puso por delante el equipo local con un excelente remate de volea desde la frontal del área de Arfield.

Cesc, clave en los tres goles

Los jugadores de Mourinho reaccionaron con una jugada que inició Cesc con un taconazo para Ivanovic. El serbio sirvió desde la derecha, el balón pegó en el poste y Diego Costa, atento, abrió su cuenta en la Premier League.

Cesc fue clave también en el segundo, con una precisa asistencia al primer toque desde el borde del área que superó a toda la defensa del Burnley y dejó sólo para marcar a Schurrle.

La sentencia llegó a balón parado. Cesc sirvió desde el córner e Ivanovic hizo el tercero.

En la segunda parte, con el partido controlado por el equipo visitante, lo más destacado fue una estirada del arquero belga Thibaut Courtois, que debutó en el campeonato inglés dejando en el banquillo al checo Petr Cech, titular en la portería del Chelsea los últimos 9 años.

En el minuto 83 el legendario atacante marfileño Didier Drogba, héroe de la Liga de Campeones que ganó el Chelsea en 2012, sustituyó a Hazard y volvió a jugar con el club que abandonó hace dos años.

Con este resultado el club de Londres se hace con la primera plaza del torneo, posición que el domingo ocupaba el Manchester City tras ganar al Newcastle.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.