La noche del jueves una comisión del Cicpc se presentó en las instalaciones del diario El Nacional, en Caracas, en busca de su presidente editor, Miguel Henríque Otero, así como otros integrantes que forman parte de la directiva del medio de comunicación.
La medida obedece al mandato emitido por el Tribunal 29° de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas para a Otero ante el juzgado que lleva la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por reproducir información publicada en el diario ABC de España.
Henríque Otero calificó dicha acción como amedrentamiento. "Es una manera más de amedrentar y continuar todo el proceso de ataque y silenciar al periódico", expresó.
Esta medida también fue ejecutada contra directivos de otros medios de comunicación, específicamente Alberto Federico Ravell, director de La Patilla, quien a través de un mensaje en la red social Twitter informó que funcionarios de la policía científica se presentaron a las afueras de la sede del portal digital.
Una comisión del CICPC estuvo en LaPatilla preguntando por mi.Ellos deberian saber que no estoy en Venezuela.Terrorismo judicial?
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) octubre 9, 2015
Con información de El Nacional.