Gerardo Rangel

Cinco obreros fallecieron al quedar asfixiados en un tanque subterráneo del conjunto residencial Parque Guacara en la torre Floria, calle Piar del municipio Guacara.

Desde tempranas horas del día una cuadrilla de obreros pertenecientes a la empresa  HJ Almar se encontraban realizando labores de mantenimiento a los tanque del edificio.

Al terminar la limpieza de la azotea procedieron a realizarle mantenimiento al tanque subterráneo, aproximadamente a las cuatro de la tarde los empleados encendieron una bomba a gasolina dentro del tanque. José Sequera (37) fue el primero en sentir los mareos logrando salir a la superficie. Los gases producidos por el artefacto causaron el desmayo del resto de sus compañeros.

Sequera trató de socorrer a sus compañeros, logrando sacar a uno de los hombres, que fue trasladado por un vecino al Hospital Dr Miguel Malpica y murió a los pocos minutos de su ingreso. Los otros sujetos murieron al ahogarse, al parecer el tanque aún contenía agua, por esta razón los empleados decidieron introducir la bomba.

Familiares en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera informaron que los obreros habían rociado varios productos de limpieza, esta combinación y el humo de la bomba causa la asfixia.

Las víctimas fueron identificadas como: Gilver Sánchez (36), Carlos Quevedo (21), Josue Quevedo (37), Fabian Morillo, el último cuerpo no ha sido identificado. Entre los fallecidos destaca el caso de Morillo quien era el tío de Carlos Quevedo ambos vivían en el Sector Tesoro del Indio, del municipio antes mencionado.

Vecinos del sector informaron que era la primera vez que contratan a esta empresa, al sitio acudieron funcionarios de Protección Civil, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Municipal y Bomberos de Guacara quienes sacaron  de los cuerpos del tanque subterráneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.