COMPARTE


La cola de camiones ha colapsado el vertedero. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, anunció la evaluación de terrenos para la construcción de tres zonas de transferencia con el fin de aliviar la acumulación de desechos en el vertedero La Guásima.

Reiteró que para ello, deben contar con los permisos necesarios del Ministerio Popular para el Ambiente. “Construir tres zonas de transferencia en el municipio hará más rápido el proceso de descarga, y así evitaremos que haya zonas de la ciudad donde se acumule la basura, pues muchos camiones no tendrían que viajar hasta La Guásima”, explicó.

Cocchiola señaló, en una nota de prensa, que los retrasos en el vertedero se han originado por las lluvias y la reparación de una de las máquinas que trabaja con los desechos. “Tengo entendido que la cola de camiones ha sido tan larga, que los mismos vecinos del sector han trancado las vías, en protesta”, dijo.

Adelantó que este lunes solicitaron un crédito de Bs. 58 millones para la recolección de las 1.300 toneladas de basura que se recolectan diariamente y que requieren al menos unas 90 unidades para el servicio.

“Eso representa un déficit de camiones de 36%, algo que cuando contemos con los recursos para adquirir más unidades”, acotó.

Saneamiento de canales

Ante el tema de las lluvias, Cocchiola manifestó que se han saneado más de 56 mil 501,50 metros lineales de canales en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José, San Blas y Candelaria, a través de 12 cuadrillas de limpieza, utilizando maquinarias como retroexcavadoras.

Además, para minimizar riesgos de inundaciones en el municipio, han saneado al menos 2 mil alcantarillas en diversas parroquias de Valencia, a través de 10 cuadrillas de limpieza con personal especializado. (JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.