COMPARTE


Riedi hizo un llamado a la Juez Rectora para que oiga al gremio. (Foto Cortesía)

El presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Nelson Riedi, exigió este martes respeto y consideración para los abogados en el Palacio de Justicia, donde debido a un nuevo sistema de ingreso, se han originado extensas colas, empujones y hasta golpes a los juristas que deben acceder a estas instalaciones.

Riedi, junto a Alfonzo Granadillo, vicepresidente de la Junta Directiva y un grupo de abogados afectados, solicitaron por escrito, y por cuarta vez, una reunión a la Juez Rectora en el estado Carabobo, Elsa Hernández, para conversar sobre ésta y otras situaciones que han causado malestar entre los juristas que acuden a diario al Palacio de Justicia, indicó una nota de prensa.

“Nosotros no nos negamos a los cambios, estamos de acuerdo con estas medidas de seguridad, lo que rechazamos es la implementación inadecuada, sin informar previamente, sin tomar las previsiones para evitar situaciones incómodas como las que vivimos el lunes”, expresó Riedi.

Aseguró que está de acuerdo con la medida, pero que se ejecute cómodamente, que no interrumpa la normalidad los tribunales, ni genere la ausencia de muchos abogados durante las audiencias de ese día. “La otra solución que proponemos, es realizar el registro en el sistema de ingreso en horas de la tarde, cuando baja la actividad tribunalicia”, sugirió.

Riedi hizo un llamado a la Juez Rectora para que oiga al gremio, evite obstaculizar las audiencias y seguir generando problemas a las cientos de personas que siguen su causa judicial en los tribunales del Palacio de Justicia. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.