En el contrato único se incluirían maestros, empleados y obreros del Ministerio de Educación. (Foto César Pérez)

Marianela Ágreda Armas || magreda@el-carabobeno.com

En el limbo. Así, sin saber el destino de la contratación colectiva se encuentran los maestros jubilados de Aragua. La discusión de la nueva contratación aparentemente inicia entre julio-agosto, pero a manera de saco entrarán todos en mismo lote: maestros, empleados y obreros dependientes del Ministerio de Educación.

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Educadores Jubilados Unidos del estado Aragua, sostuvo que aun desconocen bajo qué figura se discutirá la nueva contratación “que hasta ahora deja de ser colectiva para convertirse en un contrato único”. El gremialista sostuvo que un contrato único desmejorará a los docentes y más aún cuando se discute en periodo vacacional. A su juicio, la intención es que no participen los actores, cuando no haya personal activo en aulas.

Este martes los docentes jubilados se concentraron en asamblea. En presencia de Raquel Figueroa, miembro de la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia (Fenaprodo). Calificó la nueva contratación como un hecho atípico, una figura que no existe en la Ley Orgánica del Trabajo. Según Aguilar, el Ejecutivo nacional asumiría mayor control de los sectores laborales.

Los docentes jubilados se declararon en alerta y se reunirán en asamblea. Sobre la situación del Ipasme en Aragua, Aguilar señaló que el martes se concentrarán en el Consejo Legislativo para solicitar respuesta definitiva acerca del cierre de la institución porque no concluyen las reparaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.