COMPARTE

DPA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa expresó que espera que muy pronto la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reemplace a la Organización de Estados Latinoamericanos (OEA) como organismo para dirimir sus diferencias.

Correa, quien ostenta la presidencia Pro Témpore de la Comunidad, comentó que su perspectiva es que pronto la Celac reemplace a la OEA, ya que considera inaudito que en la actualidad los países del continente tengan que acudir a Washington, donde tiene sede la OEA, para dirimir sus diferencias.

El gobernante ecuatoriano se quejó de que Estados Unidos hasta la fecha no ha firmado los tratados continentales sobre derechos humanos, según dijo ante corresponsales extranjeros.

Correa asimismo descartó que con los triunfos de nuevas tendencias políticas en Venezuela y Argentina se vaya a provocar un estancamiento de la Celac.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.