COMPARTE

EFE

El gobernante de Costa Rica, Guillermo Solís puso el acento en el tema de género durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Ecuador, país que ostenta la presidencia temporal del grupo.

En su intervención durante la sesión pública de la Celac mencionó la importancia de invertir más en la participación de las mujeres en innovación tecnológica.

Las mujeres, ancladas en enormes brechas que limitan su acceso y disfrute a sus derechos y oportunidades de una economía productiva, representan hoy un gran talento y un bono demográfico laboral que debemos incorporar en nuestras reflexiones”, dijo.

Señaló que entre los desafíos para la inclusión de las mujeres en los espacios productivos está el superar la segmentación del trabajo por sexo y poner fin a la discriminación “que asignó a las mujeres un trabajo reproductivo privado y el productivo público a los hombres”.

En la cumbre, que se desarrolla en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), participan, entre otros, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el de Paraguay, Horacio Cartes; el de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Colombia, Juan Manuel Santos; la de Brasil, Dilma Rousseff, y el de Perú, Ollanta Humala.

También el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Estado de República Dominicana, Danilo Medina, que recibirá la presidencia temporal del grupo de manos del mandatario de Ecuador. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.