COMPARTE

La Guitarra y el cuatro, dos instrumentos de cuerdas pulsadas que “están cerca del corazón” (por la posición al tocarlos y por la conexión emocional producida entre el ejecutante y el oyente), son los timbres instrumentales que integran el Ensamble de Cuerdas Pulsadas del Conservatorio de Música de Carabobo que este sábado 21 de noviembre demostrará su talento.

La cita será en la Casa de la Cultura de Naguanagua, a partir de las 10:00 am para celebrar el Día del Músico. En este encuentro los asistentes pueden disfrutar de las dulces melodías que distinguen a esta agrupación, nueve años de fundada.

En nota de prensa se indicó que el fundador y docente de las cátedras de Guitarra Clásica y Cuatro Académico, Jorge Pérez, reunió en el 2006 a un selecto grupo estudiantes de ambas cátedras para brindar una nueva opción para el cumplimiento de la asignatura Práctica Grupal Instrumental  (Práctica Orquestal), dando origen al Ensamble de Cuerdas Pulsadas del CMC.

Hoy día esta agrupación cuenta con integrantes pertenecientes a los programas Ordinario y Adulto del Conservatorio de Música de Carabobo, quienes han trabajado arduamente para estructurar un variado repertorio, con obras de variadas épocas y estilos, especialmente arregladas por su director profesor Jorge Pérez, para este tipo de instrumentos.

Por ello prepararon una segunda fecha de presentación a efectuarse el jueves 26 de noviembre, en el auditorio del diario El Carabobeño, a las 7:00 pm, en el que participarán como invitado especial en el XV Festival de Música de Cámara de la UC.

La directora del Conservatorio de Música de Carabobo María Vadell, invitó a los carabobeños a asistir para que puedan apreciar a un importante número de jóvenes talentos, quienes han encontrado en la música, un valioso medio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.