COMPARTE


La defensa espera que la audiencia inicie mañana a las 10:00 am (Foto Cortesía)

De cara a la audiencia preliminar que enfrentará el exalcalde del estado Táchira, Daniel Ceballos, ante el Tribunal 25 de Control del área metropolitana de Caracas, su defensa, encabezada por el dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, solicitó al juez Alejandro Rebolledo la nulidad absoluta del caso por inexistencia de requisitos procesales en la acusación.

La acusación de la Fiscalía por rebelión civil y agavillamiento está basada solo por 20 testimonios de funcionarios públicos del Gobierno, por lo que la defensa informó que el pasado 5 de junio se solicitó al Tribunal el sobreseimiento de la causa, según indicó una nota de prensa.

“Nuestro defendido no fue informado de los hechos por los cuales estaba siendo investigado, ni se señala en la acusación fiscal el contenido exacto de los presuntos llamados realizados por Ceballos”, recordó Ana Leonor Acosta, defensora del exalcalde.

Acompañada por Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario y Adriana Pichardo, dirigente de la tolda naranja, Acosta explicó que si la acusación presentada por el Ministerio Público es admitida parcialmente o en su totalidad, Daniel Ceballos sería sometido a juicio con una posible pena de 12 a 24 años de prisión.

Acosta repudió la radicación de la causa en el Palacio de Justicia de Caracas, a 900 kilómetros de donde se le acusa a Ceballos de la autoría del llamado a rebelión y hechos violentos sucedidos en el municipio San Cristóbal.

La defensa espera que la audiencia inicie mañana a las 10:00 am y que culmine alrededor de las 5:00 pm, por falta de pruebas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.