Manifestó la “angustia” de la casa de estudios (Foto Archivo)

La Universidad de Carabobo (UC) presenta un déficit presupuestario de 2,6 millones de bolívares, indicó el vicerrector administrativo de la institución, José Ángel Ferreira, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Manifestó que en la casa de estudios están “angustiados”, porque no tienen dinero para cubrir los meses de noviembre y diciembre. ““Si vas a la universidad, a simple vista se ve la crisis”, afirmó el vicerrector.

Especificó que la universidad registra 75 millones de bolívares faltantes para el transporte, 42 millones para vigilancia y 714 millones para mantenimiento y servicios.

El pasado miércoles sostuvieron una reunión con el Ministerio de Educación Superior y les aseguraron que ya se tramita un crédito adicional ante la Asamblea Nacional para los gastos de la casa de estudios durante el próximo semestre.

Ferreira precisó que el 90% del presupuesto de la universidad se destina al pago de personal y el 45% de éste se dirige al pago de los jubilados.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.