COMPARTE


(Foto Captura)

Reuters

El Deportivo Táchira se consagró el domingo campeón de la temporada 2014-2015 del fútbol venezolano tras vencer 1-0 a Trujillanos FC en la final del torneo y accedió al primer cupo local para la Copa Libertadores del 2016.

En su fortín de Pueblo Nuevo, en la ciudad occidental de San Cristóbal y ante unos 37.500 espectadores, Táchira supo reponerse del empate sin goles obtenido la semana previa en el partido de ida en la ciudad andina de Valera.

Los “aurinegros” dominaron durante todo el encuentro con los talentosos César “Maestrico” González y Yohandry Orozco a la cabeza del equipo que contó en punta con el temible delantero Gelmin Rivas, autor de 20 goles en la temporada 2014-15.

A pesar de su supeioridad, Táchira recién abrió el marcador a los 75 minutos tras un penal bien pateado del zurdo Jorge Rojas.

Con el triunfo, Táchira logró su octava corona, mientras que “los guerreros de la montaña” se quedaron con las ganas de obtener su primer título.

El eterno rival del Táchira, el Caracas FC, se mantiene como el club con más títulos locales, un total de 11. Sin embargo, Táchira le saca ventaja con más participaciones en Copa Libertadores.

En su condición de campeón del Clausura 2015, Táchira clasificó a la fase de grupos de la Libertadores 2016, donde estará acompañado de Trujillanos.

El otro clasificado es Caracas FC, que accedió a la primera fase.

Durante la Libertadores de este año, Táchira fue eliminado al ubicarse último de su grupo con apenas tres puntos de 18 posibles.

Además, Portuguesa FC y Llaneros de Guanare perdieron la categoría, mientras que, a falta de una fecha, Ureña subió a la máxima división del fútbol venezolano por primera vez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.