COMPARTE


La detención ocurrió en el propio Helicoide. (Foto @EmersonJCS)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

La detención del líder político juvenil chileno, Felipe Cuevas, junto a otros cuatro dirigentes venezolanos, se produjo en el propio Helicoide cuando visitaban a la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela de Trabajo Social de la UCV, Sairam Rivas, apresada hace 93 días en un campamento de Baruta.

Además de Cuevas fueron aprehendidos Emerson Cabañas, presidente adjunto de la FCU-UCV; y Johan Martín, secretario juvenil del partido Primero Justicia en Aragua, informó el abogado Nizar El Fakih vía Twitter.

Añadió que los detenidos se encontraban en la sede del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas y hasta las 11:20 de la mañana no se había confirmado su traslado a tribunales.

El Fakih informó que se encontraba en contacto con representantes de la Embajada de Chile en Venezuela y que ya estaban en conocimiento de la situación. Hasta esa hora se desconocían las identidades de los otros dos aprehendidos.

En la cuenta de Twitter de Emerson Cabañas (@EmersonJCS), el dirigente juvenil publicó fotografías de un recorrido casa por casa en el sector popular de Petare, en el que también participó Cuevas y concejales opositores.

La opositora María Corina Machado deploró este viernes la detención del líder político juvenil chileno, Felipe Cuevas, junto a otros cuatro dirigentes venezolanos. “Inaceptable detención en SEBIN d Felipe Cuevas @FC_Mancilla pdte juventud d UDI Chile, sólo por constatar situación DDHH y detenidos en Vzla”, escribió la exdiputada a la AN, María Corina Machado en Twitter.

Se presume que la detención de los jóvenes se produjo por fotografiarse junto a Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela de Trabajo Social de la UCV, detenida hace 93 días junto a otros 223 jóvenes que conformaban el campamento denominado Plaza de la Resistencia Alfredo Sadel en Baruta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.