COMPARTE

AFP 

Diputados del Congreso de Paraguay dieron este miércoles el visto bueno a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, invocada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por lo que exhortaron al gobierno de ese país pronunciarse a favor del mecanismo. 

A través de un documento de aprobación presentado en la sesión pública, extendieron el llamado a los Estados miembros del Mercosur

El cuerpo legislativo paraguayo “exhorta a los parlamentos de los países del bloque, así como al Parlamento del Mercosur a asumir una posición sobre la situación de los derechos humanos y la vigencia de la democracia en la República Bolivariana de Venezuela”, se señaló en el escrito.

Un día después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocara la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, los 34 países de la OEA declararon un proyecto en beneficio del diálogo entre oposición y Gobierno, promovido por Argentina y apoyado por el grueso de los Estados. (SEG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.