COMPARTE


Se les prohibió la entrada a representantes de la defensoría. (Foto Captura)

A Emerson Cabaña, presidente adjunto de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, y al dirigente juvenil de Aragua Johan Martín, se les dictó medida cautelar de presentación cada 30 días por violación al espacio de seguridad.

El pasado jueves 7 de agosto fueron aprehendidos en la sede del SEBIN, los dirigentes juveniles del partido Primero Justicia Johan Martin y Emerson Cabaña, junto al dirigente del partido Unión Democrática de Chile, Felipe Cuevas, presuntamente por haber tomado algunas fotografías dentro de las instalaciones.

Los jóvenes detenidos y posteriormente liberados, catalogaron la detención que sufrieron por funcionarios del Sebin como “arbitraria”, destaca la página web de Globovisión.

“Fuimos trasladados de sorpresa a los tribunales sin poder avisar a nuestra familia”, indicó Cabaña y agregó que se les prohibió la entrada a representantes de la defensoría del pueblo a donde los tenían recluidos.

El dirigente de la tolda amarilla aseguró que todos sus derechos como ciudadano fueron violados ya que ni siquiera se les permitió realizar una llamada, “mi residencia en Caracas fue allanada de manera irregular mientras me encontraba detenido, debido a que dentro de mis pertenencias se encontraba una llave de la vivienda y con la misma procedieron a entrar sin ninguna autorización de un juez, ellos intentaban buscar pruebas para culparnos pero no encontraron nada”, detalla una nota de prensa enviada a esta redacción.

“Vamos a seguir en la lucha por la liberación de todos los estudiantes presos, el país necesita que a los jóvenes se les dé progreso y no que se les encarcele sólo por pensar distinto”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.