COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

La discusión de la novena contratación colectiva del magisterio venezolano se llevará a cabo a partir del 30 de este mes, y busca acordar mejoras socioeconómicas que beneficiarán a más de tres millones de educadores en el país.

La información fue dada a conocer por Julio Pulido, Libia Méndez, Luis Mato, Euclides Briceño, Boni Gómez, en representación del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria, del Sinafun, el Frente Nacional de Educadores y Educadoras Antiimperialista y el Frente Constituyente de Educadores, quienes señalaron que con la discusión de la contratación colectiva se busca lograr la protección integral del educador de una forma integral en donde, además del ajuste salarial, se plantean otros beneficios en las áreas de salud, transporte, recreación y alimentación.

Señalaron que impulsarán los procesos de discusión y para finales de mes pudieran entregar la propuesta de contrato colectivo ante el Ministerio del Trabajo. Pidieron a los docentes confianza en las acciones de los representantes sindicales, del presidente Nicolás Maduro y sus ministros, para mejorar la calidad de vida de los educadores.

Con información de Últimas Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.