COMPARTE


Jugadores durante el entrenamiento que la platilla realizó en Valdebebas. (Foto EFE)

EFE

El Real Madrid disputará mañana, en Varsovia, ante el Fiorentina italiano su último partido amistoso de la pretemporada, en el que afinará la puesta a punto para la disputa de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, cuyo encuentro de ida jugará el martes en el Santiago Bernabéu.

El Stadion Narodowy de la capital polaca será el escenario del choque (20.45 h.) en el que el italiano Carlo Ancelotti dará minutos a jugadores que no intervinieron en la consecución de la Supercopa de Europa frente al Sevilla (2-0).

Ancelotti desplaza a 23 jugadores, entre los que no están el croata Luka Modric y el malagueño Isco Alarcón, así como Jesé Rodríguez, que sigue con su proceso de recuperación tras su grave lesión de rodilla. Están incluidos en la lista, en cambio, el portugués Pepe y el galés Gareth Bale, que no hicieron el mismo trabajo que sus compañeros en la última sesión preparatoria.

Ancelotti también ha dado entrada a los canteranos Medrán, Burgui y Lucas Vázquez. El resto de convocados son los tres porteros, Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco, los defensas Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Marcelo, Dani Carvajal, Álvaro Arbeloa y Nacho Fernández; los medios Sami Khedira, Tony Kroos, James Rodríguez, Xabi Alonso, Ángel di María y Asier Illarramendi; y Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El meta costarricense Keylor Navas, último refuerzo del conjunto madridista, tendrá la oportunidad bajo los palos. Será una prueba importante para el ‘tico’ a la vista del buen rendimiento de Iker Casillas en Cardiff.

Será el debut como madridista para uno de los mejores guardametas de la Liga española en los últimos años y del pasado Mundial de Brasil 2014.

Será también importante para los que se presume que parten con menos opciones de entrar habitualmente en el once ideal, aunque Ancelotti aseguró en Cardiff que con esta plantilla es imposible tener un equipo titular dada su profundidad y calidad.

El Real Madrid, que no ganó partido amistoso alguno en su gira americana, tratará de revertir esta situación y aprovechar el viento favorable de la Supercopa europea para encarar el derbi de la española con buenas sensaciones.

Enfrente tendrá un rival que aspira a dar de nuevo que hablar en la Serie A italiana, aunque no podrá contar en Varsovia con una de sus referencias atacantes, el italiano Giuseppe Rossi, que en el último entrenamiento sufrió una contractura muscular y se cae de la lista en la que no están ni el español Joaquín Sánchez ni el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, por el que está interesado el Barcelona, ni el argentino Facundo Roncaglia.

En el bloque viola figuran viejos conocidos de la cantera blanca como Marcos Alonso o Borja Valero, y de la Liga española como el argentino Gonzalo Rodríguez.

Sin Rossi, los convocados por Vincenzo Montella son los porteros Neto, Lezzerini y Tatarusanu; los defensas Marcos Alonso, Gonzalo, Hegazy, Pasqual, Piccini, Savic, Tomovic y Gigli; los medios Aquilani, Borja Valero, Brillante, Ilicic, Lazzari, Pizarro, Vargas y Wolski; y los delanteros Babacar, Bernardeschi y Mario Gómez.

El Fiorentina, que los pasados días estuvo en España y venció a domicilio al Málaga (0-2) y al Betis (1-2) -solo perdió en pretemporada con el Palmeiras-, está clasificado directamente para la fase de grupos de la Liga Europa.

Montella también aprovechará para hacer probaturas ante el próximo inicio de la Liga italia, de la que fue cuarto en la pasada campaña y además fue subcampeón de la Copa (cayó ante el Nápoles).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.