COMPARTE


Personas se trasladan hasta el llenadero de agua de Hidrocentro. (Foto José López))

Habitantes de distintas comunidades, en Puerto Cabello, denunciaron la ausencia de agua residencial en sus hogares, ante esta situación exigen a Hidrocentro que dé respuestas sobre la verdadera causa del problema al colectivo.

En zonas como la urbanización La Sorpresa, San Esteban, Las Corinas, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Rosa, Santa Cruz, Vistamar, El Faro, La Belisa, El Milagro así como Cumboto II, llevan alrededor de cinco días sin agua.

Maira Peña, habitante de Rancho Grande, destacó que en su lugar de residencia no cuentan con agua por tuberías desde hace nueve días. Las quejas por parte de vecinos del lugar han sido hasta la saciedad ante la empresa hidrológica, sin embargo, no han obtenido respuestas.

Peña indicó que la semana pasada trabajadores de Hidrocentro le habrían manifestado que el servicio sería restablecido a diario, por un lapso de ocho horas, para que lograran abastecerse del líquido. La medida no se cumplió y ya no cuenta con reservas de agua.

No es justo que se tenga al pueblo en total sequía. Se supone que de tantos trabajos que ha ejecutado Hidrocentro en las tuberías, durante años, su funcionamiento debería ser óptimo y nosotros tener un servicio de calidad, manifestó.

Carlos Bastardo, residente de La Sorpresa, calificó como una “burla” que el agua por tuberías no dure ni siquiera una semana. Tenemos que sortear en horas de la madrugada cuando llega el agua para llenar tobos y envases.

Hasta la fecha desconocemos la causa de la ausencia del servicio de agua residencial en nuestros hogares. Representantes de Hidrocentro no le dan la cara al pueblo y por ello no sabemos la verdadera causa de que no haya agua, dijo el declarante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.