COMPARTE


Por medidas de seguridad se desactivaron todas las fuentes de energía. (Foto Archivo)

Una avería suscitada en la subestación La Arenosa generó una falla en las líneas de alimentación eléctrica de la Estación de Bombeo Los Paos I y II, lo que causó la suspensión parcial de las operaciones del Sistema Regional del Centro II (SRCII), afectando el suministro de agua potable al eje Oriental de Carabobo, Maracay y otras poblaciones del estado Aragua.

El ingeniero Julio Lugo, Gerente encargado del Sistema Regional para la Compañía Anónima Hidrológica del Centro, informó que pasadas las 5:30 de la tarde de este sábado se presentó una falla en la línea de alimentación eléctrica número 2, que abastece a la estación de bombeo Pao II, causada por una irregularidad en las operaciones de la Subestación La Arenosa, explicó un boletín de prensa.

El funcionario explicó que debido a la situación se desprendió un cable del tendido eléctrico provocando la paralización de una parte de los equipos. Por medidas de seguridad se desactivaron todas las fuentes de energía mientras se realizan las maniobras correctivas.

Destacó que en el transcurso de la tarde de este domingo, los trabajadores de Corpoelec culminarán la reparación, para proceder a reactivar el bombeo del SRC II a las zonas afectadas que comprenden el Eje Oriental de Carabobo: Guacara, San Joaquín, Mariara, Los Guayos al igual que Carlos Arvelo, parte de Flor Amarillo y San Diego; mientras que en el estado Aragua toda Maracay, Cagua, Turmero, La Victoria y San Mateo.

El representante de la estatal indicó que se espera restablecer el servicio en horas de la noche, destacando que el proceso de presurización de las tuberías se desarrolla de manera paulatina, por lo que el suministro se irá haciendo efectivo progresivamente en cada una de las poblaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.