EFE

El músico estadounidense Guy Clark, ganador de un premio Grammy en 2014, murió en la madrugada de este martes a los 74 años en su vivienda de Nashville, Tennessee, la ciudad que lo convirtió en una leyenda de la música country y folk.

Clark padecía de cáncer desde hacía tiempo y en los últimos meses “había sufrido mucho”, explicó su biógrafa, Tamara Saviano, al precisar que Clak, que también era su amigo.

Autor de éxitos como Desperados Waiting for a TrainL.A. FreewayThe Randall KnifeTexas, 1947 y Boats to Build, Clark nació el 6 de noviembre de 1941 en Monahans, una pequeña ciudad del Lejano Oeste en Texas.

Su esposa murió de un cáncer de pulmón en 2012, año en el que la salud del propio Clark empezó a deteriorarse y dejó a un lado las actuaciones.

En el comunicado, la familia informó que “están organizando los detalles del entierro”, aunque Clark dejó escrito su deseo en la canción Homegrown Tomatoes: “Cuando muera, no me entierren en una caja en un cementerio, sería mucho mejor en un jardín, podría abonar una cosecha de tomates”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.