Las citas se asignarán por sistema automatizado. (Foto Archivo)

AVN

Este jueves fue activado el sistema automatizado de asignación de citas para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU) por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

A través de la página web del Ministerio (http://www.mppeuct.gob.ve) se podrá agilizar los procesos de certificación, acreditación, refrendo y autenticación de documentos de los egresados de instituciones universitarias oficiales y privadas.

La GTU enmarca las operaciones de autenticación de fondos negros de títulos expedidos por universidades privadas, certificación de los títulos de las instituciones universitarias oficiales y otros documentos, informó un despacho de prensa.

Este nuevo sistema estará vinculado con la base de datos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), lo que permite el ingreso de menor cantidad de información y disminución del tiempo de registro; atención expresa a cada solicitante, control de personas atendidas y efectividad en la respuesta, refiere la nota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.