COMPARTE

Prepárense para oír una buena clase. De un maestro bueno. De un hombre noble. De un verdadero patriota. Ese es Jorge Giordani. ¡Aprovéchenlo!”, dijo el fallecido presidente Hugo Chávez, el 24 de febrero del año 2011, a través de su cuenta de Twitter, sobre quien fuera su ministro de Planificación.

Ese hombre, uno de los que desarrolló el socialismo del siglo XXI para Venezuela, fue ignorado este miércoles por miembros de la Guardia Nacional cuando les pidió ayuda al sentirse amenazado por colectivos identificados con el oficialismo. 

Antes del ataque, Giordani y el también ex ministro Héctor Navarro ofrecían una conferencia de prensa para expresar sus análisis sobre la derrota que la oposición le propinó al oficialismo en las recientes elecciones parlamentarias.

Calificaron la situación del país como desastrosa y abogaron por una restructuración del Gobierno. “Es momento de tomar un conjunto de medidas y rectificar. Si no hay mejoras, habrá algo peor. Esto es el preludio de lo que puede ocurrir”, indicó Navarro.

El encuentro se desarrollaba de manera normal y contaba con la presencia de  numerosos medios de comunicación. El espacio no era suficiente para la cantidad de personas que asistieron.

Al momento que el comunicador de The Wall Street Journal iba a hacer su interrogación, un grupo de personas irrumpió en el lugar. “Camarada, vamos a buscar la manera de ser disciplinado. Quiero orden. Cero bochinche. Vamos a escuchar”, manifestó un hombre a través de un altavoz. En sus manos tenían constituciones e imágenes de Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro y Simón Bolívar.

Jorge Giordani y Héctor Navarro permanecieron unos segundos en el lugar. Se retiraron por la parte trasera del hotel, que llevaba a las adyacencias del Palacio Legislativo, donde los efectivos de la Guardia Nacional dieron la espalda a “un verdadero patriota”, como lo adjetivó Chávez. Los ex ministros se fueron en una camioneta.

El hombre que elogió el líder de la revolución bolivariana fue sustituido de su cargo el 17 de junio de 2014 por Ricardo Menéndez. Un día después, Giordani publicó una carta en Aporrea en la que criticó la manera en que se administraba el Gobierno en ese momento.

Una frase de dicho texto dice: “Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el comandante Chávez, y en el otorgamiento de recursos masivos a todos quienes los solicitan”.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.