COMPARTE


Ely Yépez, coordinador regional de la MUD. (Foto Archivo)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

El Gobierno no debe aprovecharse de las intenciones de diálogo de la oposición, por eso la reunión entre Acción Democrática (AD) y el gobernador Francisco Ameliach, que dio buenos frutos, debe dar muestras de seriedad por parte del Ejecutivo y cumplir las promesas de paralizar los despidos masivos solicitados en empresas carabobeñas, detener la importación de vehículos chinos y otorgar al sector automotor las divisas a Sicad 1.

Todo acercamiento es bueno y hasta ahora lo que se desprendió del encuentro entre AD y el mandatario ha sido favorable, sentenció Ely Yépez, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo.

Aunque algunos sectores criticaron el acercamiento, Yépez insistió en que no se deben reprochar las acciones que puedan ayudar al mejoramiento del país, pues ni el Gobierno ni la oposición pueden solucionar las necesidades del país. “Hay que buscar los puntos de encuentro. El diálogo es necesario y el Gobierno debe tomárselo en serio y rectificar”.

Cuando se dio la reunión, el partido Primero Justicia cuestionó la iniciativa de AD. Los dirigentes de ese partido alegaron que no respaldarían acuerdos realizados a puerta cerrada. Estudiantes también se opusieron a un futuro encuentro.

Copei en el momento no fijó posición, pero aseguró que respetan las acciones de AD pues al partido no le correspondía emitir un juicio. Mientras el diálogo no fuese pernicioso, seguirían en conversaciones con otras organizaciones. Otros partidos no se pronunciaron ni a favor ni en contra.

El pasado martes durante una rueda de prensa, Antonio Ecarri vicepresidente nacional del partido, sostuvo que como el Ejecutivo nacional se ha caracterizado por no decirle la verdad al pueblo, AD en conjunto con empleados y sindicatos iniciarán trabajos de contraloría, para supervisar que se cumplan las promesas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.