COMPARTE

AFP

Un grupo de venezolanos pide a la Asamblea Nacional (AN) investigar si el presidente Nicolás Maduro es colombiano -como insinúan dirigentes de la oposición-, lo que a su juicio lo inhabilitaría para seguir en el cargo, según una carta difundida este sábado.

Dirigida al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, la misiva publicada por medios locales justifica la solicitud en las “razonables dudas que existen en torno a los verdaderos orígenes de Maduro, debido a que, hasta la fecha, se ha negado a exhibir su partida de nacimiento”.

Los 62 peticionarios, entre quienes están el exembajador Diego Arria, el empresario Marcel Granier y exmilitares antichavistas, aseguran que según la Constitución colombiana el mandatario es “colombiano por nacimiento”, al ser “hijo de madre colombiana y por haberse residenciado” en el país vecino “durante su juventud”.

“Faltaría comprobar si, además, Maduro es venezolano. En caso afirmativo, tendría doble nacionalidad, lo cual le impediría ejercer el cargo de Presidente de la República”, subraya el texto.

Maduro, que asegura haber nacido en Caracas el 23 de noviembre de 1962, ha negado esos rumores, tildándolos de “invenciones dementes” de la derecha para derrocarlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.