COMPARTE

AVN

Este martes falleció el ex béisbolista venezolano Gustavo Gil, figura histórica de Navegantes del Magallanes, por causas naturales a los 76 años.

Apodado como “El Maestro”, se desempeñó en la segunda base y disputó 19 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) vistiendo los uniformes de Industriales de Valencia, Magallanes y Cardenales de Lara, además de ser el onceavo jugador venezolano en llegar a las Grandes Ligas.

Sin embargo, en las mayores no consiguió registros importantes, disputando sólo cuatro campañas entre los Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee, refiere el diario Liderendeportes.  

Con los filibusteros jugó nueve campañas, obteniendo un campeonato en la temporada 1976-1977, y dos subcampeonatos (70-71 y 74-75). Asimismo dejó un récord personal en la liga de 982 imparables, 146 dobles, 29 triples y nueve jonrones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.