COMPARTE

DPA

El independentista Carles Puigdemont fue investido presidente del Gobierno de Cataluña con la misión de guiar a la región del noreste de España a la secesión en un plazo máximo de 18 meses, en abierto desafío al Estado español.

No son tiempos para cobardes ni para los que les tiemblan las piernas. Nos toca asumir responsabilidades“, manifestó en la sesión de investidura en el Parlamento catalán, en Barcelona, donde fue apoyado por la mayoría de los diputados (70 votos a favor, 63 en contra y dos abstenciones).

Puigdemont, periodista y hasta ahora alcalde de la ciudad de Gerona, pertenece a Convèrgencia, el partido del anterior jefe del gobierno catalán, Artur Mas, y forma parte de la alianza electoral secesionista Junts Pel Sí, en la que se integró la formación.

Soy consciente de que iniciamos un proceso que no es fácil ni cómodo. Habrá que poner valor y coraje pero no temeridad”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.