COMPARTE


Casi dos mil bolívares cuesta un pernil de kilo y medio. (Foto Eduardo Valencia)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

En esta temporada decembrina, sólo al que haya rendido las utilidades le alcanzará para comprar un pernil y presentarlo en la cena de Navidad, pues su precio se puede considerar impagable para muchos.

Los perniles son muy solicitados en estos tiempos, pero en los supermercados son más los clientes que los dejan en los refrigeradores, que los que se lo llevan por el golpe inflacionario. A 295 bolívares el kilo es lo más barato que se consigue en supermercados del norte de Valencia y de Naguanagua.

Como se sabe ningún pernil, por flaco que esté, llega a pesar en promedio 3 kilos. Por lo general todos pasan de 6 kilos, lo que indica que fácilmente un cliente tendrá que pagar casi 2 mil bolívares por este tipo de carne. Pero eso no llega hasta allí, pues hay que recordar que falta prepararlo y mandarlo a hornear, lo que representa otro gasto adicional.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.