COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

Inti Gas se enfrentará este jueves al Caracas FC en la ciudad de Ayacucho, un destino al que llegará el equipo venezolano al cabo de un largo periplo por aire y tierra, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El director técnico del Inti Gas, el argentino Carlos Leeb, anticipó una seguidilla de partidos complicados para su equipo, tanto en la Copa como en el torneo local, aunque sus jugadores confían en su buen estado físico y concentración.

Leeb dijo estar “con bronca y triste obviamente, cometimos errores pero fueron resultados abultados”, respecto a las últimas derrotas en el campeonato Apertura que los han alejado de la punta.

El técnico señaló que ahora “viene primero la Sudamericana y después César Vallejo (en el torneo peruano), tampoco hay que descuidar eso porque es un gran equipo. Se viene una seguidilla complicada”.

Sin embargo, el delantero Fernando Oliveira, goleador del equipo, afirmó que “hoy en día lo único que tenemos en mente es jugar bien y sacar una ventaja que nos permita viajar tranquilos al partido de vuelta”.

“En los dos años anteriores enfrentamos a equipos muy difíciles y ahora también jugaremos con un grande. Sin embargo, llegamos en buena condición anímica y física”, aseguró Oliveira a los medios locales.

El arquero de Inti Gas, Mario Villasanti, declaró que no dejarán pasar la oportunidad de alcanzar su primera victoria en la Copa Sudamericana porque el equipo está “muy compenetrado”.

“Venezuela ha demostrado mejora. Por más que juguemos con la altura a favor, no podemos confiarnos. Debemos pensar que estamos en el partido de vuelta y que necesitamos ganarlo y por varios goles”, manifestó.

A su turno, Caracas FC, campeón de la última Copa Venezuela, llegará al partido muy cansado dado que tendrá que viajar a Perú por vía aérea y terrestre, pues no logró una conexión directa por los problemas en la oferta de vuelos aéreos en Venezuela.

El único extranjero es el defensa central argentino Roberto Tucker, que cumple su segunda temporada en ese país y que se ha ganado la confianza del estratega Eduardo Saragó en la titularidad.

El equipo se sitúa en la séptima casilla de la clasificación del Torneo Apertura, que empezaron con un traspié ante el Estudiantes (0-1), aunque se recuperaron frente al Metropolitanos (3-1) en una encuentro reprogramado de la tercera jornada.

Los ‘Rojos del Ávila’ llegan a Perú tras realizar un enrevesado viaje de cinco escalas con una plantilla de 20 jugadores bastante fatigada por el trayecto, incluyendo dos juveniles de la sub’18: Winter Rivas y Daniel Saggiomo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.