COMPARTE

Alfredo S. Flores

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León aseguró que el Decreto de Emergencia Económica intenta profundizar el intervencionismo para resolver crisis causada por el mismo intervencionismo.

León publicó por medio de su cuenta en la red social Twitter que no hay cambio de rumbo en materia económica, al tiempo que putualizó los elementos más importantes del decreto
 entre los cuales destacó que pide para el Gobierno todo el control presupuestario sin contraloría ni acción de la Asamblea Nacional.

Según el economista el planteamiento del Gobierno establece la posibilidad de que el Ejecutivo nacional intervenga empresas, inventarios y bienes privados con el fin de garantizar abastecimiento, y lo faculta para restringir el acceso de moneda local y extranjera a la población.

“El resto del decreto es una lista de buenas intenciones para aumentar la producción, el abastecimiento y acelerar los procesos sin explicar cómo, explicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.