COMPARTE


Libertador será proyectada 21 salas de cine de Estados Unidos (Foto Archivo)

La cinta venezolana Libertador, de Alberto Arvelo y protagonizada por el criollo Edgar Ramírez, fue seleccionada por Venezuela para buscar una nominación al Óscar a mejor película extranjera en 2015.

En el proceso de selección participaron la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes y la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

La votación se realizó entre Pelo malo, la cinta de Mariana Rondón ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, y la cinta protagonizada por Edgar Ramírez en el rol de Simón Bolívar. Libertador se impuso con nueve votos a favor.

La coproducción venezolano-española, que contó con financiamiento de la Villa del Cine, narra la vida del prócer venezolano Bolívar y sus luchas por lograr la independencia de Venezuela y la integración de Suramérica y fue estrenada en las salas venezolanas el 24 de julio con motivo del natalicio del Libertador.

A propósito del gran éxito que ha tenido en la pantalla local, el filme comenzará a ser proyectado en salas de cine de 21 ciudades de Estados Unidos desde el próximo 3 de octubre.

La película será exhibida en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami, entre otras ciudades, y será distribuida por Cohen Media Group, empresa responsable de cintas nominadas al Oscar como Blancanieves, Out Side The Law, Frozen River y Queen Margot.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.