COMPARTE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó por mayoría parlamentaria el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender la crisis de salud que vive actualmente el país. 

“Hoy fue aprobado por mayoría, con el voto salvado de la bancada del Gobierno de Maduro, el informe sobre la reciente visita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que destaca 3 puntos fundamentales”, explicó el diputado de la bancada opositora José Manuel Olivares, quien es además el presidente de la subcomisión de salud. 

Dicho informe solicita, en primer lugar, “asistencia técnica por parte del organismo para hablar de Zika, embarazos precoces y para que evalúe la plataforma hospitalaria “que tiene más de 50 años”.

El segundo punto es incorporar a Venezuela en la lista de medicamentos del fondo estratégico, creado en el año 2000, que permitirá la adquisición de medicinas y otros productos de salud. 

Finalmente, el informe solicita la ayuda humanitaria de medicamentos e insumos médicos.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.