AFP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que tomará medidas para impedir que la oposición atente contra su gobierno. 

“Sé que ahora vienen por Venezuela. Por eso mañana (viernes), en el marco de la renovación del decreto de emergencia económica, voy a hacer anuncios importantes para defender la paz y la integridad de nuestra República”, indicó el mandatario luego de rechazar la destitución de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff. 

Maduro catalogó como un golpe de Estado la separación de Rousseff de la presidencia por decisión del senado de ese país, con motivo de abrir un juicio político.

Aseguró que la suspensión de la mandataria afectará la realización de la cumbre del Mercosur, organismo del que Venezuela asumirá la presidencia en junio.  

El jefe de Estado venezolano consideró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría estar “detrás del golpe” en Brasil para acabar con las corrientes progresistas en América Latina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.