El presidente de la República, Nicolás Maduro. (Foto AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves un intento de atentado golpista contra Venezuela, en el que se pretendía usar a oficiales de la Aviación Militar, acción que según explicó, fue totalmente desarticulado por la inteligencia del Gobierno nacional.

«Hemos desarticulado, desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para intentar un golpe», anunció el Jefe de Estado, quien señaló que la madrugada y la mañana de este jueves se realizó la detención de algunos implicados.

El Jefe de Estado explicó que el plan, del cual responsabilizó a la oposición venezolana y al gobierno de Estado Unidos, tenía previsto activarse este 12 de febrero mediante la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio, posteriormente se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera, los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y se iban a activar las guarimbas en Caracas y en todo el país.

Además, se tenía planteado grabar un video de un general de Henández, alias El Oso, quien estuvo implicado en el intento golpista de 2014, por lo que está detenido, según relató Maduro.

Asimismo, indicó que para impulsar el atentado golpista, se compró a un oficial de la Aviación, quien fue dado de baja por estar implicado en el golpe del año pasado y que fue activado nuevamente, logrando contactar a otros cuatro compañeros oficiales.

El presidente Maduro apuntó que la información se obtuvo de los documentos que estaban en poder de los oficiales, quienes fueron detenidos junto a otros civiles implicados.

Señaló que también se encontraron todos los documentos del gobierno que se pretendía instaurar. «En los documentos que hemos conseguido, en los allanamientos que se han hecho con la Fiscalía y con los jueces hemos encontrado todo el programa, los eventos, los decretos. ¿Qué se cree la oligarquía? ¿Que está por encima de la soberanía popular y que con un dedo van a determinar el poder en el país?», manifestó.

Con información de AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.