COMPARTE

AFP

El presidente de
Venezuela, Nicolás Maduro, informó que solicitará personalmente al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la asignación del buen oficiante para tratar el problema limítrofe con Guyana. Además llamó este lunes a consultas a su embajadora en
Guyana, Reina Arratia, tras denunciar un plan para crear un conflicto con los
países del Caribe a raíz de un diferendo limítrofe.

“He decidido
llamar a consultas a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en
Guyana, reducir el tamaño y el nivel de nuestra embajada en Guyana y he
ordenado a la cancillería una revisión integral de nuestras relaciones con el
gobierno actual de Guyana”, dijo Maduro en la Asamblea Nacional.

Además, aseguró que solicitará al presidente de Ecuador, como líder protempore de la Celac, que la troika se reúna para tratar el conflicto.

Sin referirse a la decisión de Caricom, que el domingo dio se respaldo a Guyana en el conflicto con Venezuela, ordenó a los funcionarios del Gobierno, especialmente de la cancillería, a que inicien una gira intensa por los países del Caribe para desmontar las mentiras sobre el tema.

El presidente Maduro firmó, al final de su intervención en la Asamblea Nacional, una Ley Habiltante en la que creó una Comisión Presidencial para Asuntos Limítrofes, que atenderá todos los conflictos abiertos del país. Estará presidida por el vicepresidente Jorge Arreaza e integrada por representantes del Tribunal Supremo de Justicia y el Parlamento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.