COMPARTE


Altuve se reportaría al equipo filibustero el 20, pero aún no hay noticias de él. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

La ausencia de José Altuve con el Navegantes del Magallanes ha estado en la mente de los directivos del equipo durante las últimas jornadas. Luego de que se anunciara que se iba a reportar el 20 en Valencia el campeón bate de la Liga Americana no se ha unido al equipo y esto mantiene en ascuas a los directivos de la “nave”.

El presidente del equipo, Giuseppe Palmisano comentó que les resulta extraño que no se haya comunicado con ellos en los últimos días para informar si surgió alguna situación con los Astros de Houston que le impida ver acción este año en Venezuela.

Así mismo comentó que espera que Altuve se reporte el 26 al equipo para que pueda disputar algunos encuentros antes de si hipotética actuación en el “Todos contra Todos” en enero.

Santana se montará en la lomita el domingo

El siguiente paso en la rehabilitación de Johan Santana se dará el domingo cuando el estelar lanzador del Navegantes del Magallanes realice su primer bullpen para pobra como ha estado progresando su trabajo desde que se incorporó al equipo.

Así lo dio a conocer el coach de lanzadores Roberto Espinoza, quien comentó que “El Gocho” estará realizando 25 envíos utilizando solo recta y cambio para probar su brazo. Hoy antes del compromiso realizó una sesión de pitcheo desde suelo plano en la cual completó 20 pitcheos.

Además trabajó por primera vez desde la lomita del José Bernardo Pérez de Valencia en la cual trabajó los fundamentos de cubrir las bases y quedar en posición de fildeo luego de soltar la bola.

Ante el progreso que ha vendió mostrando en esta semana y de no presentarse ningún contratiempo en los próximos días Espinoza expresó que no tiene dudas de que santana pueda lanzar con el equipo este año. “Si el lleva a cabo el trabajo sin molestia alguna no veo duda que pueda lanzar con Magallanes”.

Gustavo Molina regresa al Magallanes

El experimentado receptor Gustavo Molina regresa a la casa donde se formó como pelotero luego que la gerencia del Navegantes del Magallanes anunciara que adquirió al veterano careta procedente de los Tigres de Aragua.

La gerencia “filibustera” se hizo de los servicios de Molina a cambio del novel lanzador Alejandro Chacín, quien había debutado este año en la liga con el Magallanes, con los cuales solo vio acción en un compromiso.

Molina ha participado en 32 este año en los cuales ha ligado para .238 con seis dobles y cinco impulsadas. Por su parte, Chacín viene de dejar buenos números con la filial clase A de los Rojos de Cincinnati donde participó en 48 encuentros salvado 20 de ellos con record de 4-4 y 2.34 de efectividad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.