COMPARTE


Ruta de la marcha en Carabobo. (Infografía José Ángel López)

BEATRIZ ROJAS || Brojas@el-carabobeno.com

Dirigentes de Voluntad Popular y de otras organizaciones políticas, agradecieron a la colectividad en general el respaldo que hasta ahora ha tenido el llamado de Leopoldo López, para salir a la calle a protestar pacíficamente este sábado.

Gustavo Harder señaló que en el caso de Carabobo, los participantes en la caminata se concentrarán a partir de las 9 de la mañana frente al centro comercial Omni Centro de Naguanagua. De allí partirán por la avenida Universidad hasta la redoma de Guaparo, para recorrer la avenida Bolívar norte hasta llegar a la calle Rojas Queipo, donde se cruzará hacia el oeste para llegar a la avenida Andrés Eloy Blanco. La marcha culminará en esta última arteria, a la altura de la sede de la Defensoría del Pueblo.

Harder y Andrés Bafigo, dirigente estudiantil de la UC, reiteraron que el llamado a la marcha es pacífico, a pesar de que voceros del Gobierno Nacional quieran hacer ver lo contrario.

Citaron que la marcha es por los presos políticos y por los estudiantes que todavía siguen privados de libertad. “Será una manifestación cien por ciento pacífica y se realizará dentro del marco del civismo”. Añadieron que los jóvenes no descansarán hasta ver una Venezuela libre y sin presos políticos.

AD NO PARTICIPARÁ

Este viernes, Acción Democrática Carabobo, anunció que respaldará siempre la lucha de Daniel Cabellos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como a los demás presos políticos de este gobierno, porque este ha sido el comportamiento de esta organización durante todos sus años de existencia, pero ratificó que no participará en la movilización de este sábado debido a que el gobierno podría estar planificando una emboscada para luego acusar a la oposición de jugar a favor de la desestabilización.

En Caracas se movilizarán a la plaza Juan Pablo II. “Los estudiantes nos movilizaremos para expresar nuestro rechazo al Gobierno y apoyar a los compañeros que se mantienen en huelga de hambre”, detalló Luis Enrique García, vocero estudiantil. Invitaron a la colectividad en general sumarse a la concentración.

CAPRILES RATIFICÓ SU PARTICIPACIÓN EN GUÁRICO

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski ratificó su participación en la marcha que organiza Voluntad Popular este sábado 30 en apoyo a Daniel Ceballos, Leopoldo López, Antonio Ledezma y al resto de los presos políticos.

El joven mandatario expresó que este sábado viajará a San Juan de Los Morros, estado Guárico donde se encuentra privado de libertad en un anexo de la Penitenciaría General de Venezuela desde el fin de semana pasado, el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

LÓPEZ PERMANECE AISLADO

Lilian Tintori, esposa del dirigente político, dijo que López se encuentra aislado y no le permiten le permiten la atención a un médico desde que se declaró el huelga de hambre.

SAAB ALERTA A POLICÍAS MUNICIPALES

“Hago un llamado a la policía de los municipios que aborden la marcha de este sábado, a estar atentos”, expresó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab al referirse a la movilización de este sábado convocada por sectores opositores por los presos políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.